Acerca de

Santander (Spain)

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco, actualmente compagina su carrera artística con la docencia como profesor de pintura y dibujo en la ciudad de Santander, además, de hallarse inmerso en la realización de una Tesis Doctoral sobre La materia y la experiencia radical de lo inefable en la pintura contemporánea en la misma universidad.

En la obra de Ochoa, el material adquiere importancia como vehículo para las ideas y activador de las experiencias; la materia es la protagonista de unas investigaciones donde figuran algunas de las contradicciones mas ineludibles del hombre, como lo absurdo y lo sublime, la presencia y la ausencia, la luz y la oscuridad. A partir de ésta, de la materia, nos propone una deconstrucción de las imágenes y la búsqueda de los restos de las pequeñas memorias; nos invita a invertir la jerarquía de nuestras propias percepciones e indagar en nuestros recuerdos más personales y olvidados, a través de unos trabajos que van desde el dibujo o la pintura, hasta la fotografía y las instalaciones con todo tipo de objetos olvidados y recuperados en el tiempo.

José Luis Ochoa ha recibido diversos premios y realizado exposiciones individuales y colectivas como artista individual y con el Colectivo Ignorarte. Además como complemento a su visión artística y experiencias personales ha realizado diferentes viajes alrededor del mundo por países como Japón, India, Nepal, Camboya, Tailandia, Egipto, Marruecos, Turquía, Alemania, Polonia, Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Rusia, etc.

2660a50e522511e3b3db12f3af17295b_8